Fynkus se consolida como la app ideal para administrar fincas

Convertirse en la solución que facilite la tarea a los administradores de fincas y les ayude a hacer crecer su despacho. Ese es el reto que se ha fijado el emprendedor valenciano Víctor Arenas Micó con Fynkus, la aplicación en la nube en la que lleva trabajando desde hace varios años y que tras unos meses en pruebas ya está a disposición de los profesionales.

Su herramienta, novedosa para un sector que sigue empleando programas informáticos que no han sabido adaptarse al proceso de transformación digital, está llamada a revolucionar la gestión de los casi 15.000 colegiados que hay en España, según el último censo del Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas de España.

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, varios másteres cursados en tecnologías de la información, asesoría jurídica y mercados financieros y más de tres lustros de experiencia profesional al frente de una empresa dedicada a la administración de fincas, empujaron a este emprendedor valenciano a hacer realidad un proyecto que habilita un nuevo canal de comunicación entre propietarios de viviendas y administradores. Nadie va a tener que esperar un año para saber en qué situación están las cuentas de la comunidad”, pone como ejemplo.

Con el año 2020 recién estrenado lo normal es que cualquier propietario de una vivienda demande información clara y transparente en tiempo real de su comunidad y que la pueda consultar a través de un dispositivo móvil. Se refiere a las cuentas, recibos, incidencias y todos los asuntos relacionados con cualquier comunidad de vecinos, con cualquier finca.

Su ‘niña bonita’, Fynkus, es una plataforma en la nube, fácil de utilizar, intuitiva y muy atractiva visualmente. Quienes la prueban, se sorprenden”, insiste Víctor Arenas, que remarca la sencillez del manejo de la aplicación que “no requiere ni manual de instrucciones”.

Al administrador de fincas le permite conocer desde cualquier lugar el estado en el que se encuentran sus comunidades indicándole dónde tiene que poner el foco en su jornada laboral. Al propietario de una vivienda, consultar en una aplicación gratuita todos los datos de su inmueble e incluso reportar las posibles incidencias que pudiera haber. “Esta facilidad y transparencia ayudan al administrador a ganarse la confianza de los propietarios”.

Conocedor de los miedos que acarrea cualquier cambio en un modelo de gestión y consciente del trabajo que conlleva modificar el programa de administración de fincas en un despacho profesional, Fynkus cuenta con un equipo “muy fuerte” que durante los próximos meses va a estar ayudando a los administradores de fincas a traspasar sus datos a la nueva herramienta. Lo dice tan convencido de que su ‘regalo’ puede suponer una sorpresa inesperada para los colegas de profesión como que quienes lo abran encontrarán lo que llevaban años pidiendo.

Dinámico, claro y conciso en cada respuesta, sabedor de que su solución se adapta a lo que los administradores de fincas necesitan, Víctor Arenas pretende que conozcan y prueben Fynkus. Quienes se den de alta en las próximas semanas podrán disfrutar de la herramienta gratuitamente durante seis meses. “El regalo no es la promoción”, se apresura a matizar. Pasado ese tiempo, el precio por comunidad será de dos euros más IVA al mes si se abona anualmente –para los propietarios y para el administrador siempre es gratuita- y dentro de esa tarifa se incluye la descarga y contabilización automática de movimientos de la cuenta bancaria principal de la comunidad.

“Los administradores que usan Fynkus se evitan el 70 por ciento de las llamadas telefónicas puesto que este nuevo canal de comunicación con los propietarios es muchísimo más eficaz. Ese ahorro de tiempo no tiene precio”, concluye.