Google lanza una herramienta para comprar billetes de tren directamente desde el buscador

Rate this post

Google quiere que los usuarios tengan aún más fácil acceder a la información y planear y preparar sus viajes. Y es que la compañía permitirá comprar los billetes de tren directamente desde el buscador.

Se trata de una de las nuevas funciones que Google ha puesto en marcha para su buscador que están relacionados con conseguir viajes más sostenibles medioambientalmente hablando.

En concreto, según ha explicado en su blog, Google ha integrado la sostenibilidad en sus herramientas de viaje, permitiendo que sus usuarios puedan saber las emisiones de carbono estimadas en Google Vuelos o reservar un hotel con etiqueta ecológica.

Así, los usuarios podrán encontrar los vuelos que tienen emisiones más bajas en comparación con el promedio de viajes similares. Sólo tendrán que realizar sus búsquedas y hacer clic en el filtro “bajas emisiones” en Google Vuelos.

En el caso de Google Viajes hay también herramientas similares relacionadas con la sostenibilidad. Los usuarios podrán seleccionar el nuevo filtro de “eco certificado” para así encontrar los hoteles con certificación ecológica.

Aquellos usuarios que prefieran el tren para moverse y viajar, dejando de lado otros medios de transporte menos sostenibles, tendrán la opción de comprar los tickets de tren directamente en el buscador para así poder viajar entre países seleccionados y sus alrededores, incluidos Alemania, España, Italia y Japón.

Será muy fácil de utilizar, los usuarios sólo tienen que buscar un viaje determinado y acceder a un nuevo módulo en los resultados de búsqueda que permite elegir la fecha de salida y comparar las opciones disponibles. Una vez que se selecciona el tren elegido, habrá un enlace directo para completar la reserva en la web del socio.

Google ha informado de que esta nueva herramienta se expandirá a más ubicaciones a medida que vayan trabajando con otros proveedores de trenes. También ha añadido que están probando una característica similar para los tickets de autobús, pero por el momento todavía no está disponible aunque prometen que será pronto.

 

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.