Google trabaja en una función para descifrar la mala letra de los médicos

Rate this post

Google está trabajando en una nueva función para acabar con una de las dificultades de los pacientes y farmacéuticos: descifrar la letra de los médicos en las recetas. Y es que el gigante tecnológico está investigando una nueva función que permite a los usuarios hacer una foto de la receta o cargarla desde la biblioteca y la aplicación se encargará de detectar y resaltar los medicamentos mencionados en la nota.

Así lo ha indicado un ejecutivo de Google que ha presentado esta nueva función durante su conferencia anual en India de la que ha informado TechCrunch.

La compañía ha explicado que “esto actuará como una tecnología de asistencia para digitalizar documentos médicos escritos a mano mediante el aumento de los humanos en el circuito, como los farmacéuticos, aunque no se tomará ninguna decisión basada únicamente en el resultado proporcionado por esta tecnología”.

Esta nueva característica se realizará a través de Google Lens, que será la encargada de tomar las fotografías para poder descifrar la letra de los médicos.

Google también ha señalado en dicha conferencia anual, donde se presentan docenas de nuevos desarrollos, que está trabajando en un modelo único y unificado para cubrir más de 100 idiomas indios tanto para voz como para texto para así potenciar el viaje por Internet de los próximos millones de personas en el mercado del sur de Asia.

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.