Google ya deja tener otros medios de pago en Play Store

Rate this post

El gigante tecnológico Google sale al paso de la polémica suscitada por la exigencia de pagar una comisión al realizar un pago por la descarga de una app o una compra en un video juego y ha abierto las opciones de pago al usuario que tendrá más a elegir.

En concreto, Google Play ahora permite a los desarrolladores de todo el mundo seleccionar otras modos de pago al margen de los que ofrece la compañía.

Esta nueva funcionalidad, que ya se estaba probando en en Spotify desde el pasado marzo, se abre aún más y solventa un problema que ha tenido Google Play Store desde hace varios años. 

Hay que recordar que actualmente, al descargar una app desde Google Play Store, los usuarios se encuentran con un sistema de pago de la propia tienda. Ahora, es el desarrollador el que tendrá la oportunidad de integrar otras vías de pago, incluyendo métodos de pago propios. 

Esta función ya se encuentra disponible para desarrolladores de varias partes del mundo, incluyendo los países del Espacio Económico Europeo, según ha informado la compañía en un comunicado.

Ahora bien, los desarrolladores no podrán evitar el pago de las comisiones que Google impone, ya que la compañía exige notificar la facturación obtenida por estas nuevas vías de pago y que se basan en la excusa de respaldar inversiones continuas en Android y Google Play.

La intención de Google es que el proyecto piloto que sustenta esta función, el User Choice Billing esté disponible en mercados clave este año.

 

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.