InMotionFood, la comida que se hace durante el ‘delivery’ en tiempos de coronavirus

Enrique Pérez-Castro y José Luis Domínguez de Posada, cofundadores de InMotionFood (primero y segundo por la izquierda), junto con el equipo de cocineros.

Con todos metidos en casa comer fuera es ahora mismo una quimera. El negocio de la comida a domicilio se ha vuelto la única vía para disfrutar de las ofertas en restauración. La alternativa a cocinar durante el coronavirus cuenta ahora con una nueva propuesta: una plataforma de comida a domicilio enfocada en el propio delivery o proceso de reparto. InMotion Food cocina sus platos para que terminen de cocinarse por el camino.

Además, se han adaptado a las difíciles circunstancias para cubrir la necesidad del consumidor incluso en estos momentos. “Creemos que el sector delivery tiene el deber moral de ser un aliado de la población en estos momentos”, afirman Enrique Pérez-Castro y José Luis Domínguez de Posada, cofundadores de InMotionFood. El primero pasó por el plató de TodoStartups para explicar cómo funciona su modelo.

Desde que abrieron su cocina, “el uso de guantes de látex, uniforme y mascarillas ha sido obligatorio en todo momento. Al principio de cada turno el personal se mide la temperatura y sigue estrictamente las pautas de distanciamiento social tanto dentro como fuera de su puesto de trabajo”, afirman. También trabajan estrechamente con las empresas de reparto para tomar las medidas adecuadas durante el recorrido y la entrega en domicilio.

La startup madrileña, nacida en enero, ha acuñado el término #Made4Delivery! (hecho para el reparto) y por ahora centra su acción en la capital española a través de sus cuatro restaurantes. Toda su producción se elabora mediante técnicas innovadoras, diseñadas para alcanzar su punto óptimo durante el tiempo de reparto. Por ejemplo, preparan una hamburguesa 100% ecológica, cuyo pan termina de hacerse durante el trayecto.

InMotion Food distribuye la comida de Nugu Burger, DelaAbuela, Huerta Nuestra y Caprinchos a través de las cuatro principales plataformas de delivery: Uber Eats, Just Eat, Glovo o Deliveroo. Todos sus productos se transportan en un embalaje ecológico y diseñado para garantizar que la comida llega en condiciones óptimas para su consumo.

El cliente puede elegir entre una variedad de alimentos que le permiten seguir una dieta equilibrada. Desde sus hamburguesas pasando por platos de cuchara con legumbres, hasta ensaladas y platos de la huerta con abundantes proteínas.

La Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, propietaria de TodoStartups, ofrece el Máster en Dirección de Restaurantes y F&B Hotelero (título propio).