Juan Urdiales (Job and Talent): “Ahora es una oportunidad histórica para las compañías innovadoras”

Juan Urdiales, cofundador & CoCEO de Job and Talent, afirma que, a pesar de la delicada situación socioeconómica y sanitaria que atraviesa el país, “ahora es una oportunidad histórica para las compañías innovadoras”.

Lo expresa desde la premisa que caracteriza a las startups, su “gran capacidad de adaptación”: “Vivimos en una montaña rusa, como lo es la pandemia, y en esta situación, las startups somos mejores que los que no están acostumbrados a los obstáculos”.

Resetear el mindset y tener la capacidad de ‘Transformar retos globales en oportunidades’ fue la temática elegida para el primer ‘Virtual South Summit’ de 2021, que se celebró hace unos días. Un encuentro online organizado por South Summit e IE University a través de la plataforma 365 de South Summit, inaugurado por Paris de l’EtrazManaging Director de IE University, y María Benjumea, fundadora y CEO de South Summit.

En el mismo encuentro participó Alejandro Artacho, cofundador & CEO de Spotahomeque puso énfasis en la importancia de la salud mental en los momentos de crisis: Para poder liderar una empresa, lo primero y esencial es saber liderarte a ti mismo”, en tanto que Alberto Martínez Guerrero, fundador & CEO de Streamloots, startup ganadora de South Summit 2019, destacó que No hay que dar por hecho que lo habitual es lo más eficiente, ni lo mejor. La pandemia ha derribado muchas barreras geográficas para startups que no estamos en los grandes hubs de innovación como Silicon Valley”.

A este primer ‘Virtual South Summit’ le seguirán otros, centrados en las industrias más relevantes para la innovación y los desafíos globales. El próximo tendrá lugar el 23 de febrero y estará centrado en el sector Health, de gran auge en la actualidad.