Karaoke y super grupos, las novedades de Spotify

Rate this post

Spotify se podrá convertir en un karaoke para que los usuarios puedan demostrar sus dotes musicales. Y es que la plataforma de música en streaming está empezando a implantar en la app una función de karaoke que invitará a los usuarios a cantar una canción y que incluso dará una puntuación al finalizar dependiendo de cómo lo hayas hecho.

Esta nueva función se está activando en determinados usuarios de Spotify, algunos de ellos han compartido su experiencia en Twitter, donde han expresado su alegría de poder contar con algo más que música en la plataforma.

Para poder saber si eres uno de los afortunados de poder contar con esta función solo hay que escuchar una canción y ver si aparece la opción de “cantar”. Si es así, al hacer clic aparecerá la letra de la canción al estilo karaoke, y los usuarios podrán cantarla según su propio estilo.

Al finalizar, Spotify dará una puntuación en función de si se sigue bien la letra musical y la precisión, aunque tampoco se han dado a conocer más características que tendrán en cuenta para alcanzar la puntuación máxima.

Otra de las novedades que ha presentado Spotify es una nueva manera de crear listas de reproducciones en las que mezclar distintos grupos de música. Esta función, bautizada como Supergrouper, es una manera de unir a “tus bandas favoritas sobre un mismo escenario, un concierto personalizado”, ha señalado Spotify en un comunicado.

Supergrouper estará disponible para usuarios de Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda y Filipinas. Eso sí, tendrán que tener su app actualizada para poder acceder a esta función.

Para poder acceder a ella, los usuarios sólo tienen que ir a la zona de Supergrouper en el dispositivo móvil, elegir a los artistas que quieren componer la banda de sus sueños e incluso darles un papel en ella. También tendrán la posibilidad de que sea Spotify el encargado de seleccionar a los artistas de manera aleatoria en función de los gustos del usuario.

Tras hacer este paso, los usuarios podrán añadir un nombre a esta banda. Supergrouper también creará una lista de reproducción personalizada que incluye música de todos los artistas de este super grupo que se podrá compartir con amigos y seguidores en las redes sociales.

 

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.