La eficiencia energética inteligente puesta al servicio de los hogares  

Accounting bill paper forms on the table closeup

El incremento del consumo energético de la población, como consecuencia de la situación desencadenada por la pandemia del COVID-19, es un hecho. La razón no es otra que la permanencia durante más tiempo en los hogares por parte de millones de familias que comprueban, cada mes, una subida en el precio de sus facturas de luz, agua y calefacción, en comparación con las cantidades abonadas hace apenas un año. 

Este mayor gasto en los recursos trae consigo que se acentúe la contaminación, lo que genera que sectores involucrados en el desarrollo sostenible y en la protección del medio ambiente agudicen el ingenio para reducir el despilfarro, en lo posible, y favorecer el ahorro, sin que la calidad del producto se vea mermada. 

Hobeen es una aplicación móvil que conecta varios dispositivos inteligentes instalados en las viviendas con el fin de asesorar, de forma personalizada, a sus usuarios, ofreciéndoles ayuda para evitar el derroche energético y disminuir el gasto en las facturas de agua, luz y calefacción.

Con la vista puesta en 2021, esta startup prepara el lanzamiento del primer kit de eficiencia energética inteligente y así integrar diferentes dispositivos domóticos que ya estén en el mercado en una misma aplicación, favoreciendo la comodidad del usuario e introduciendo dentro de la plataforma un modelo de gamificación, retos y recompensas que mejoren el engagement de la misma.

Hobeen ha acelerado su proceso tecnológico para poner en práctica un modelo de consumo energético en el hogar que pueda suponer un ahorro mínimo del 30%, según indican en una nota, y que sirva para concienciar sobre el exceso energético que realizamos en nuestros hogares.