Nubii, o el teletrabajo más eficiente

Singular Factory, empresa especializada en el desarrollo de productos digitales de testeo rápido e implantación ágil, lanza al mercado Nubii, una app que permite que los empleados de cualquier compañía trabajen como si estuvieran juntos en una oficina, a través de un software remoto.
Creada en Canarias y con ramificaciones en Latinoamérica y Estados Unidos, la firma saca al mercado el software Nubii, una posibilidad altamente intuitiva destinada a equipos tanto presenciales como mixtos o incluso en posición de teletrabajo completo.
Mediante la recreación virtual de un espacio físico, y otorgando un avatar a cada persona, cualquiera puede detectar a simple vista no solamente quién está activo, sino también qué individuos o departamentos se encuentran en una tarea donde no pueden ser molestados, reunidos o hasta en alguna formación.
En el caso de que el usuario se encuentre en fase de color verde, cualquier otro puede acercarse bien para mantener una conversación a través de mensajes de texto o directamente en videollamada.
Asimismo, dentro del espacio creado pueden habilitarse desde lugares de ocio con máquinas de café hasta despachos, salas de encuentro, sitios destinados únicamente a la formación o incluso islas de vacaciones donde quien se halle allí no pueda ser molestado por sus compañeros.
De este modo se vuelve a la sensación de una realización laboral conjunta, al tiempo que ofrece a la parte directiva toda la información sobre el desempeño de su equipo y no obliga a realizar formación alguna en herramientas más complejas, según se explica en un comunicado.
Luis Miguel Belda
Director de Comunicación en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y Redactor jefe en TodoStartups