OpenExpo ofreció mentorías gratuitas a todos los asistentes de la mano de Define The Fine

5/5 - (1 voto)

El día 30 de junio asistimos a la 9ª edición del evento OpenExpo Europe 2022, evento líder en innovación, transformación digital y Open Source. Asistimos más de 3.500 profesionales, con el propósito de ponernos al día sobre últimas tendencias. Accedimos a ponencias que fueron todo un éxito.

Ponentes del nivel de Chema Alonso o Pau Garcia-Milà estuvieron con nosotros. Se trataron temas como IA, cloud híbrida, machine learning, deep learning, open data, big data, IoT, PaaS, smart data, blockchain, ciberseguridad, realidad virtual, DevCon, etc.

OpenExpo contaba con áreas diferenciadas que cubrían distintas necesidades; como Open Live Labs; una zona interactiva e inmersiva en la que se podían probar las últimas innovaciones tecnológicas en robótica, VR, XR y MR. El área de Open Awards y también Open Talent para las personas que están buscando empleo, entre otras. Había -además de todas las áreas centradas en tecnología – otra que ofrecía servicios complementarios pero necesarios en el sector tecnológico.

Nos referimos a la zona de Startups Connector & Mentoríng, gestionada por Gemma Rubio Rodrigo, Fundadora de la Empresa Define The Fine y una de nuestras colaboradoras expertas en TodoStartups.

Colaboraron en las mentorías, diferentes profesionales que aportaron su grano de arena, para apoyar a los emprendedores en áreas tan importantes como Experiencia del Usuario (UX), legal, consumer behaviour y el control del estrés entre otros.

Gemma Rubio nos comenta: “Estamos muy contentos con las mentorías que hemos ofrecido y con los profesionales que se han unido a nosotros para asesorar y apoyar a emprendedores tecnológicos. En las mentorías hemos atendido a emprendedores con proyectos muy innovadores y con un gran potencial que venían buscando asesoramiento en áreas complementarias a la tecnología, pero necesarias para poder desarrollar el negocio. Estamos muy contentos con el resultado”.

Un año más, el evento referente a nivel europeo en Open Source ha sido un gran éxito. Ahora solo nos falta esperar a la 10ª edición, que viene con más sorpresas y mejor nivel, si cabe. Ya se están barajando fechas como el 25 de mayo o el 1 de junio. Tan pronto como esté cerrada la fecha os lo comunicaremos. Si queréis ver un resumen de lo que fue este año el evento, podéis verlo en el vídeo de Emilio Marquez, aquí.