Pantala, el futuro de la moda llega a España y lanza su web

Pantala, la startup de alquiler mensual de prendas de diseñadores españoles y moda sostenible, lanza su web con una lista de espera de 5.000 plazas. Su modelo de negocio permite a sus clientas renovar su armario todos los meses. Estas eligen tres prendas, las utilizan durante un mes, las devuelven y escogen otra vez tres nuevas prendas para el mes siguiente.

La startup nacida en el ISEM Fashion Business School y acelerada por su aceleradora Atelier ha introducido en España este novedoso modelo de negocio que está en auge en Estados Unidos, según explica en un comunicado.

Pantala surge con el objetivo de reducir el impacto de la industria de la moda en el medio ambiente, una de las más contaminantes del mundo. Se proponen eliminar del armario del potencial cliente esas prendas que solo se ha puesto dos o tres veces y que no ha vuelto a utilizar.

Si sabes que solo te vas a poner una prenda dos veces, no la compres, disfrútala un mes y vuelve a cambiar”, ha explicado Pilar Olmedo, fundadora y CMO de Pantala. Así logran reducir la producción de prendas y su impacto en el medio ambiente.

Todo su catálogo está compuesto de marcas sostenibles y de diseñadores españoles, con el objetivo de impulsar la moda responsable.

Asimismo, Pantala, con el apoyo del ISEM, está llegando a acuerdos con distintas marcas y diseñadores que se irán desvelando poco a poco. “Ahora mismo estamos en conversaciones con grandes marcas y diseñadores, que muy pronto empezarán a formar parte de nuestro catálogo”, ha asegurado Francisco Sánchez, Fundador y CEO de Pantala.

La startup también cuenta con el apoyo de la aceleradora Climate KIC, donde han pasado por la primera y segunda fase. Actualmente, Pantala está trabajando desde el Coworking EOI formando parte de su programa de aceleración. 

Las clientas (de momento es solo moda para mujeres) pueden elegir tres prendas, las utilizan durante un mes, las devuelven y escogen tres nuevas prendas para el mes siguiente. Todo el catálogo está compuesto por marcas sostenibles y de diseñadores españoles.