Pelayo crea el Centro de Exploración ‘2122 Lab’ en el hub de TheCube

Pelayo ha creado ‘2122 Lab’, un nuevo centro de exploración que busca promover la innovación radical. Para ello contará con TheCUBE, ecosistema de emprendimiento, tecnología e innovación, que acogerá el nuevo centro.

De esta forma, TheCUBE y Pelayo buscan fomentar la renovación del mercado de los seguros y favorecer la creación de soluciones innovadoras que respondan a la demanda y necesidades de los consumidores, según un comunicado.

El nuevo Centro de Exploración Pelayo se enmarca en el plan de transformación digital de la compañía, previendo una inversión total cercana a los 16 millones de euros, entre los proyectos futuros y los ya desarrollados.

Esta alianza entre TheCUBE y Pelayo permitirá a la aseguradora adentrarse en nuevas tecnologías y formas de innovación, así como trabajar en el desarrollo de nuevos modelos de negocio con los que revolucionar el sector de los seguros.

El Centro de Exploración estará liderado por Marta Romero Chicharro, quien explica que el objetivo será “aportar ideas que nos permitan crecer como compañía, buscando inspiración en todos los rincones del mundo, escuchando activamente las necesidades de los stakeholders y ampliando las fronteras de las tendencias actuales del sector”.

Inmaculada Cesar, directora de Innovación y Medios de Pelayo, lidera en la entidad el plan de transformación digital y será quien coordine y dé seguimiento desde la aseguradora a ‘2122 Lab’.