Recuperalia amplía a pymes y autónomos su servicio contra la morosidad

Rate this post

HM&CÍA, compañía del sector Legal Tech con delegaciones en España, Chile y Perú, ha decidido extender su servicio Recuperalia, hasta ahora solo disponible para grandes empresas, también a las pymes y los autónomos. Esta novedad es especialmente significativa para España, donde casi la totalidad del tejido empresarial está compuesto por pequeñas y medianas empresas.

Recuperalia utiliza la automatización para la gestión del cobro de deudas, y el servicio está concebido como un proceso ágil en el que los clientes tienen acceso a información actualizada a diario y solo pagan si recuperan su deuda, explica la compañía en una nota.

HM&CÍA, la compañía que ha lanzado Recuperalia, cuenta con una trayectoria exponencial: posee más de 10 años de experiencia; su equipo, formado por expertos en tecnología y en materia legal, supera las 100 personas; ha trabajado con grandes clientes de sectores como la banca, el retail, aseguradoras e instituciones financieras;  y tiene sucursales en Perú, Chile y España.

Uno de los elementos diferenciadores de esta empresa es la tecnología disruptiva y automatizada con la que trabaja para recuperar la deuda de sus clientes, sobre todo en un sector en el que los procesos tienden a dilatarse en el tiempo.

Según la Plataforma Multisectorial contra la Morosidad, el incremento de los impagos podría acarrear el cierre de 600.000 empresas. A este dato se añade que la morosidad empresarial alcanzó en el primer trimestre de 2022 la cifra de 348.992 millones de euros, según el Observatorio de la Morosidad de Cepyme.