Red Eléctrica y su plataforma Elewit se suman a la Estrategia España Nación Emprendedora

Silhouette high voltage electric tower and engineer team on sunset time and sky on sunset time background.

El Grupo Red Eléctrica y su filial tecnológica, Elewit, se han sumado a la ‘Estrategia España Nación  Emprendedora’, un conjunto de 50 medidas impulsadas por la Presidencia del Gobierno de España con horizonte  2030 para modernizar el sistema productivo y favorecer la creación de empleo a través del emprendimiento innovador.

Para Beatriz Corredor, presidenta del Grupo Red Eléctrica, “la Estrategia es una buena noticia para España y nos  sumamos porque estamos convencidos de que, solo a través de la innovación, nuestro país será una nación más competitiva, moderna y, sobre todo, más cohesionada. Desde Red Eléctrica vamos a promover esta  transformación porque la innovación está en nuestro ADN desde nuestros inicios”.

La Estrategia nace de la mano del Alto Comisionado para España Nación Emprendedora y se apoya en la acción y  la colaboración de los diferentes agentes del ecosistema de emprendimiento en España. Está articulada como  una misión de país que se apalanca en los sectores tractores de la economía española.

El Grupo Red Eléctrica, a  través de Elewit, su plataforma tecnológica, impulsará este nuevo modelo de país promoviendo la innovación en  la energía y las telecomunicaciones, sectores en los que opera y en los que ocupa una posición de liderazgo.

En concreto, Red Eléctrica y Elewit contribuyen a la consecución de tres de las cuatro metas de la Estrategia: acelerar la maduración de la inversión en España; desarrollar, atraer y retener el talento nacional e internacional; y favorecer los resortes necesarios para hacer crecer a las empresas. De esta manera, ejercerán un rol relevante  en la transformación del país y la superación de las brechas territorial y socioeconómica.