Samsung copia a Apple y ofrece un kit para reparar el smartphone en casa

Rate this post

Los usuarios que tengan un problema en alguno de los Samsung Galaxy podrán repararlos en casa con sus propias manos. Y es que Samsung ha anunciado que venderá piezas de recambio originales, herramientas para la reparación y manuales de instrucciones para que los usuarios no tengan que ir a una tienda oficial para reparar sus smartphones.

Esta nueva función, que sigue el ejemplo de lo que ya comenzó Apple y su servicio de reparación en casa, está sólo disponible en Estados Unidos, aunque no se sabe si será extensible al resto de países dentro de poco.

Este servicio de reparación, que afectará sobre todo a los productos Galaxy S20 y S21 y el Galaxy TAb S7+, ya está disponible, ya que empezó su andadura el pasado 2 de agosto y se hace gracias a una colaboración con iFixit, una comunidad de reparación online líder.

De esta manera, los usuarios que así lo quieran podrán comprar las piezas necesarias para reparar su smartphone y también las herramientas, a través de iFixit, Samsung 837 y tiendas minoristas, al mismo precio ofrecido a los productos de reparación afiliados. 

Según ha informado la compañía en un comunicado, los propietarios de dispositivos Galaxy tendrán acceso completo a guías de reparación online que están diseñadas para ser útiles e instructivas, brindando instrucciones paso a paso, y todo ello gratis. 

Los consumidores también podrán conectarse con el foro de la comunidad de iFixit para hacer cualquier pregunta que los ayude a comprender mejor las acciones específicas necesarias para completar una reparación automática en sus dispositivos Galaxy.

Mark Williams, vicepresidente de atención al cliente de Samsung Electronics America, ha señalado en dicho comunicado que “Samsung Self Repair es otra forma para que los clientes prolonguen la vida útil de sus dispositivos antes de que se reciclen”.

Así, los propietarios de los Galaxy podrán reemplazar la pantalla del teléfono, el vídrio posterior y los puertos de carga, aunque Samsung se plantea expandir este tipo de reparación en casa para incluir más dispositivos y opciones de reparación.

El programa también facilita que los consumidores devuelvan sus piezas desechadas para un reciclaje responsable, ya que los nuevos kits de pantalla vendrán con una etiqueta de devolución para enviar las piezas desechadas a Samsung sin coste alguno.

 

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.