Sony presenta Mocopi, una tecnología para dotar de movimiento al avatar del metaverso

Rate this post
Cortesía de Sony.

El gigante tecnológico Sony se ha sumado a la moda del metaverso, principalmente desarrollada por Meta y Facebook que han invertido importantes sumas de dinero en ello. Y es que la compañía acaba de lanzar una solución de captura de movimiento corporal que puede captar los movimientos de los usuarios para luego trasladarla al mundo virtual.

El proyecto de Sony, bautizado como Mocopi, se basa en seis sensores pequeños que el usuario se puede poner en muñecas, tobillos, cabeza y cadera para así captar su movimiento y enviar la información a un teléfono móvil con una conexión Bluetooth.

Sony confía que con Mocopi, cuyo término proviene de la técnica conocida como mocap que se usa para efectuar la captura del movimiento, sea el primer paso para ir desarrollando más productos para el metaverso.

La compañía ha explicado en un comunicado que proporcionarán al usuario un kit de desarrollo de software que permitirá vincular los datos obtenidos de la captura con los servicios de metaverso, así como con Unity, la plataforma de desarrollo en tiempo real.

Sony ha señalado que esta tecnología permitirá a los usuarios adentrase en el mundo del metaverso pero que además tienen otras funciones, como para los profesionales encargados de realizar proyectos de animación o incluso a cineastas. 

Esta herramienta saldrá al mercado por 358 dólares y brindarán a los usuarios la posibilidad de importar los datos de movimiento de diferentes plataformas de animación.

El metaverso se ha convertido en uno de los productos estrella para Internet del futuro. Mark Zuckerberg, fundador de Meta y de Facebook ha apostado por ello desde sus inicios y ha invertido importantes sumas de dinero para su desarrollo, aunque parece que está tardando más de lo esperado y ha provocado algunos problemas de dinero en su compañía, que ha tenido que despedir a 11.000 empleados por este motivo, entre otros.

 

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.