SpaceX se enfrenta a otro fracaso, una explosión de su gigantesco cohete

Rate this post
Cortesía de @NASASpaceflight

SpaceX se ha encontrado con otro revés para llevar a los humanos a Marte. Y es que la compañía fundada por Elon Musk ha visto cómo una de sus naves, que prometía viajar hasta el planeta rojo y la Luna dentro de relativamente poco, se envolvía en llamas causadas por una gran explosión en la parte baja del propulsor.

El accidente tuvo lugar el pasado lunes en Boca Chica, en Texas, Estados Unidos, donde se llevó a cabo una prueba del prototipo del propulsor Super Heavy que está desarrollando SpaceX para poner en órbita su nave espacial Starship y que contaba con 33 grandes motores Raptor para propulsarse.

Elon Musk comentó en su perfil oficial que esta explosión “no es buena” añadiendo que el equipo “está evaluando los daños”, aunque la información todavía no ha sido revelada.

Eso sí, Musk ha mencionado que “el combustible criogénico es un desafío adicional, ya que se evapora y crea un riesgo de explosión de combustible y aire en una atmósfera parcialmente (compuesta) de oxígeno como es la Tierra”. Este comentario se ha visto como una de las posibles razones por las que esta prueba con la nave de SpaceX no ha funcionado.

Musk ha señalado que en el futuro, “no haremos una prueba de arranque con los 33 motores a la vez”.

Starship tiene como objetivo realizar su primera prueba de vuelo orbital este año, aunque este incidente podría retrasar los planes que ya había experimentado retrasos en el pasado. 

 

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.