Starlink, autorizada a desplegar 7.500 satélites

Rate this post
Lanzamiento de las Starlink. Cortesía de @SpaceX en Twitter.

Starlink, otro de los proyectos innovadores de Elon Musk, está de enhorabuena. Y es que la compañía ha recibido la aprobación de la Comisión Federal de Comunicaciones para poder desplegar hasta 7.500 satélites, aunque esta noticia es un poco agridulce, ya que el proyecto de Musk iba mucho más allá, con muchos más satélites.

Starlink, propiedad de SpaceX, tiene más de 3.500 satélites en órbita terrestre para así dotar de conexión a Internet a las zonas más remotas del planeta. Cuenta con decenas de miles de usuarios en los Estados Unidos hasta el momento, que pagan unos 599 dólares por una terminal de usuario y unos 110 dólares al mes por servicio. 

Según explican en el documento oficial, la solicitud de Starlink comprendía la fabricación, despliegue y la operación de 29.988 satélites de segunda generación, pero el organismo estadounidense sólo ha dado el visto bueno a la puesta en funcionamiento de 7.500 para atender a las críticas y preocupaciones que han manifestado otras compañías dedicadas a proveer de servicio de Internet por satélite.

El organismo estadounidense ha indicado en declaraciones recogidas por Reuters que la decisión “protegerá a otros operadores satelitales y terrestres de interferencias dañinas y mantendrá un entorno espacial seguro”, añadiendo que también protegerá “los recursos orbitales y de espectro para uso futuro”.

En agosto, un tribunal de apelaciones de Estados Unidos confirmó la decisión de 2021 de la Comisión federal de aprobar un plan de SpaceX para desplegar algunos satélites Starlink en una órbita terrestre más baja de lo planeado como parte de su impulso para ofrecer Internet de banda ancha basado en el espacio.

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.