Startups suizas ponen el pie en España

Rate this post

Con motivo del reciente Mobile World Congress, casi 30 delegaciones de startups suizas han participado en la primera Swiss Startup Night, un encuentro enmarcado en las actividades organizadas por el Consulado General de Suiza en Barcelona con motivo de su 175 aniversario y que ha tenido lugar en las instalaciones de Pier 01 Tech Barcelona, el hub de innovación y emprendedores de Barcelona liderado por Miquel Martí.

Este encuentro se ha llevado a cabo con el objetivo de presentar el ecosistema de startups de Barcelona a las diferentes empresas tecnológicas suizas. Bajo el lema “La próxima generación de startups suizas para el mundo” el evento se ha centrado en el rol de Suiza como líder de innovación, así como de sus empresas y startups más destacadas.

Gerard Esparducer, director general de ERNI Consulting España, empresa suiza de ingeniería de software con sede en Barcelona desde hace 10 años, ha participado como ponente en el evento, destacando el caso de éxito de la compañía: “Las empresas suizas encuentran talento en Barcelona muy cercano a su mentalidad de visión largoplacista, mejora continua y compromiso. En ERNI trabajamos para desarrollar y fidelizar estas capacidades”

Por su parte, el cónsul general de Suiza en Barcelona, Beat Kaser, ha presentado a las empresas innovadoras del futuro y ha posicionado Suiza como una potencia mundial en innovación y en el ecosistema europeo de startups: “Más de 25 startups suizas han demostrado su creatividad en el MWC2022, con lo que ha sido un placer recibir a todos ellos en esta primera Swiss Startup Night en Barcelona”.

Durante la velada, se ha dado visibilidad y se ha llevado a cabo un networking entre las empresas invitadas. Para Beat Kaser, con este evento “se ha abierto la puerta catalana para las startups suizas que quieran descubrir el ecosistema en Barcelona”.

Además, se han presentado los principales retos mundiales del desarrollo sostenible: biodiversidad, agricultura sostenible, reducción de residuos y reciclaje y reducción del impacto en el cambio climático. En esta área, se han propuesto soluciones a través de las PYMES suizas, bajo la propuesta “¿Puede la (Swiss)tech salvar el mundo?” de Presence Switzerland.

ERNI es una empresa suiza de ingeniería de software especializada en soluciones de software complejas desde hace 25 años. ERNI es líder en el sector Salud (Diagnóstico médico, Farmacéutica, Biotecnología, Servicios de salud y Seguros de salud). Es una compañía especializada en Robótica y Máquinas Industriales, Automoción, Certificación y Regulación.