Un seguro que juega a seguro

Las transformaciones producidas en el sector industrial durante la última década vienen motivadas por los avances tecnológicos que se han venido sucediendo en diferentes ámbitos, como en el bancario, con la introducción de pagos y la realización de gestiones a través de dispositivos electrónicos, o en el de la movilidad, favoreciendo el reparto y la entrega de productos en el lugar de consumo (delivery) mediante variados medios de transporte.

En el campo de las aseguradoras, un sector que equivale al 6,1% del PIB mundial, destacan empresas con potencial para innovar todo lo que se refiere a la cadena de valor del seguro, como Cleverea, que empieza a consolidarse en el territorio nacional.

Según se informa en una nota de prensa, esta startup se encuentra entre las entidades InsurTech (insurance and technology) con sede en España que aúnan sus capacidades en materia de seguros y los desarrollos tecnológicos que adoptan con la finalidad de dinamizar distintas áreas, tales como el diseño de las coberturas y de los modelos de riesgos, la distribución y la gestión de los siniestros.

En la actualidad, Cleverea cuenta con un amplio portfolio de productos, entre los que se incluyen coberturas de seguros para motos, bicicletas, patinetes y viajes, con la perspectiva de desarrollar los seguros de hogar y renovar las fianzas de alquiler.

Según indican a TodoStartups, promueven los pagos mensuales y las cancelaciones gratuitas en cualquier momento mediante herramientas flexibles, fáciles de usar y un trato cercano en un entorno de transparencia.

Fundada por tres socios en junio de 2019 con una visión digital, el crecimiento de Cleverea le ha llevado a obtener financiación por casi 2 millones de euros gracias a inversores privados, como Bonsai y Inveready, y entidades públicas, como ENISA.

Esta empresa dispone de una página web y una aplicación móvil, como canales al servicio de los usuarios, para gestionar cualquier petición a través de correo electrónico, chat, Instagram, Facebook o WhatsApp, favoreciendo el acceso de sus clientes.