​Instagram permite ahorrar datos con Instagram Lite

Ahorrar datos con tu red de fotos favorita ya es una realidad, ya que Instagram acaba de lanzar una nueva versión que te permite reducirlos en tu smartphone, gracias a Instagram Lite.

Esta nueva funcionalidad sólo pesa 573 kilobytes, una auténtica revolución respecto al espacio que ocupan la mayoría de las apps actuales, incluso la propia Instagram, con más de 30 megas de peso.

Pero este ahorro, en un principio, tiene sus pros y contras, ya que parece ser que inicialmente no será posible compartir vídeos ni enviar mensajes directos a los contactos, algo que podría suponer un gran inconveniente para muchos usuarios.

Eso sí, mantendrán otras como sus revolucionarios y famosos filtros que permiten mejorar y dar otro aspecto a las imágenes compartidas y también seguirá la función Instagam Stories, donde los usuarios pueden publicar fotos que se eliminan automáticamente al cabo de unas horas.

Medios especializados se preguntan cuál será el próximo movimiento de esta aplicación estrella de las fotografías y si esta posibilidad de una app de menor espacio renunciando a ciertas funcionalidades convence a los usuarios. De hacerlo, podría ser aplicado también a Facebook, ya que la empresa liderada por Mark Zuckerberg adquirió Instagram en 2012 por 1.000 millones de dólares.

La app Instagram Lite ya está disponible en la Play Store de Google, aunque parece ser que no es compatible, por el momento, con todos los dispositivos.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.