Acuerdo entre Sacyr y ANCES para soluciones innovadoras de startups

dav
(Imagen: Sacyr) Santidrián (director de Estrategia e Innovación de Sacyr) y Álvaro Simón de Blas (presidente de ANCES), tras la firma del convenio.

Sacyr y ANCES han suscrito un convenio por el que ambas entidades se comprometen a acercar oferta y demanda de innovación generando valor para las startups integradas en los Centros Europeos de Empresas e Innovación (CEEIs), agrupados en ANCES, para que tengan la oportunidad de mostrar sus soluciones tecnológicas y dar respuesta a las necesidades de innovación de Sacyr.

En el seno de este convenio, del que informó Sacyr este martes, ANCES ha acercado a SACYR la innovación de más de 25 startups que plantean la posibilidad de mejora de su posición competitiva a través de soluciones en diferentes sectores: big data, medio ambiente, aguas, salud, materiales, aplicaciones móviles, realidad aumentada o fabricación aditiva, entre otros.

Esta colaboración se puede materializar también mediante el programa Open Innovation de Sacyr que permite acelerar startups para que sus proyectos innovadores lleguen cuanto antes a un estado más cercano al mercado con mayores garantías de éxito.

En el marco del convenio suscrito, Sacyr y ANCES han establecido un procedimiento de trabajo continuo que permita aprovechar las oportunidades que la innovación de las startups del ámbito de los CEEIs ofrece a esta multinacional. ANCES, además, toma nota de las necesidades y del estado del arte de la tecnología que se aplica en los diferentes sectores de actividad para detectar y promover soluciones entre los CEEIs y sus startups.

Luis Miguel Belda
Director de Comunicación en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y Redactor jefe en TodoStartups