HiJiffy: ¿En qué puedo ayudarle?

HiJiffy responde por medio de Facebook Messenger a lo que se conocen como ‘preguntas frecuentes’, transfiere a un agente humano si es necesario, permite reservar directamente a través de la aplicación de Facebook Messenger y vuelve a captar a los huéspedes para asegurarse de que reservan con el hotel. Así de fácil, pero como apunta el dicho popular, lo relevante no es que el problema se soluciona apretando un simple botón, sino saber qué botón es el que hay que apretar.

No se descarta por medio de este sistema la presencia de un ser humano que atienda finalmente al cliente, pero lo que sí asegura es que entenderá ‘a la primera’ todo lo que el cliente pida, a diferencia de los clásicos chatbots, que cuando no entienden algo, más allá de sacarle de quicio a uno, lo que ocurre a veces, trasladan por defecto la cuestión a un operador.

Los promotores de HiJiffy animan a los hoteleros a reconocer la importancia de los teléfonos inteligentes en el proceso de reserva y prestación de servicios. Su apuesta tiene forma de ‘asistente virtual’ “que responde a las consultas de los huéspedes y los incentiva a reservar a través de la página de Facebook del hotel”, explican en un comunicado.

Así, el cliente puede usar Facebook Messenger para comprobar la disponibilidad, reservar una habitación y encontrar la respuesta a sus consultas. La tecnología desarrollada por HiJiffy, afirman, ha sido programada para aprender de toda respuesta confusa y la próxima vez podrá responder sin necesidad de intervención humana.

Actualmente, HiJiffy está presentes en los mercados de Portugal, España y el Reino Unido, y espera ampliar su presencia en 2018 a otros países europeos y en Estados Unidos durante 2019.