MAD Lions E.C.: el primer club de eSports con un analista en Big Data

David Heras, analista de datos en el equipo de eSports MAD Lions E.C.. |FOTOGRAFÍAS: MAD Lions E.C.

La sociedad actual se caracteriza, además de por la globalización y la importancia de las nuevas tecnologías, por la enorme cantidad de información que circula por todo el mundo a velocidad de vértigo. Tal es la importancia de estos datos que el equipo de eSports MAD Lions E.C. se ha convertido recientemente en el primer club de eSports en incorporar a un analista en Big Data a sus filas.

El conjunto, referente en League of Legends, Counter Strike, Clash Royale y FIFA 18 desde su fundación en 2017, pretende controlar y analizar de forma totalmente autónoma la información gracias a la experiencia de David Heras. El nuevo fichaje medirá todos los aspectos del rendimiento de los deportistas mediante herramientas basadas en Inteligencia Artificial y el análisis de Big Data. Analizará, entre otras cosas, patrones de desplazamiento de los equipos para ajustar las estrategias dentro de las partidas o la frecuencia de comunicación de cada jugador en todos sus aspectos, además de realizar un seguimiento físico y psicológico de los jugadores. El ingeniero de software creará, asimismo, una herramienta de apoyo a la selección de campeones para League of Legends.

El software desarrollado por Heras estará disponible para el resto de equipos de eSports, ya que MAD Lions E.C. anunció que lo publicará como código libre. “Solo si los clubes compartimos nuestras buenas prácticas y avances en tecnología, podremos llevar los deportes electrónicos a su próxima dimensión de profesionalización”, defendió Sergio Yáñez, CEO y cofundador del equipo.

Además de este novedoso avance, el conjunto anunció su incorporación a la competición de Call of Duty esta temporada para conocer todas las disciplinas de eSports. “Queremos probar, ya que es una temporada corta. Si nos gustan las dinámicas montaremos un equipo igual de competitivo que en el resto de las disciplinas”, explicó Yáñez.

Dejar respuesta