Apple Music ya está aquí

Apple Music ya está aqui

Por fin se han desvelado todos los misterios sobre el nuevo servicio de Apple que competirá con otros grandes como Spotify. Se trata de Apple Music, un servicio de música en streaming que estará disponible a partir del 30 de junio.

El lanzamiento de este servicio ha coincidido con la conferencia anual de desarrolladores y ha creado mucha expectación entre los medios internacionales y usuarios tecnológicos.

Ahora bien, los usuarios de Android tendrán que esperar hasta septiembre para poder disfrutar de Apple Music que incluye descargas de música, streaming de radio y un servicio de streaming de música. Todo ello en una sola app que además ofrecerá recomendaciones de canciones a los usuarios dependiendo de sus gustos.

La versión de pago ofrecerá la posibilidad de descargar álbumes y listas de reproducción para poder escuchar la música aunque no se esté conectado a internet, y costará 9,99 dólares al mes o 14,99 dólares si se trata de un plan familiar en el que se podrán incluir hasta seis personas. Eso sí, para conseguir más usuarios, está previsto que los tres primeros meses sea gratuito.

Este plan familiar parece un poco más económico si se compara con lo que ofrece Spotify, cuyo precio está en los 14,99 dólares al mes pero sólo se incluyen dos personas en este pack.

Otra de las novedades que ofrecerá Apple Music es la posibilidad de que los músicos puedan subir su música, sus fotos y sus mensajes para que así puedan verlos sus fans, que también podrán dejar algún comentario dirigido a sus ídolos.