Fuertes descenso del mercado de los smartphones

Fuertes descenso del mercado de los smartphones

El mercado de los smartphones parece desinflarse, o al menos es lo que desprende del estudio realizado por TrendForce, en el que también destaca que el fabricante favorito es Samsung, por encima de de Apple. Aunque continúan incrementándose el número de ventas, la estimación es de un 8,2% interanual durante este año, lo cierto es que estará por debajo de la previsión de crecimiento del 11,6%. Y si se compara con el año anterior, el batacazo sería aún mayor, ya que en 2014 se incrementaron un  26,5%. Una situación que sería reflejo de la crisis económica, según aseguró Avril Wu, analista de TrendForce, que vaticinó que “los vendedores tendrán que hacer frente a serios desafíos a la hora de vender sus productos en un futuro próximo”.

Concretamente, Samsung consigue una cuota del 26,8%, diez puntos más que los teléfonos de la empresa de Tim Cook, ya que tan sólo tendrían un 16,4%.

En el tercer y cuarto lugar estarían las marcas chinas Huawei y Xiaomi, con un 7,6% y un 5,9% del mercado, respectivamente.

Sobre el descenso de ventas de los teléfonos inteligentes, también se estaría produciendo un efecto similar en el mercado de las de tabletas.