Alibaba abre un hotel totalmente automatizado y con robots

FlyZoo Hotel, cortesía de Alibaba

Los avances tecnológicos son la clave del nuevo hotel que acaba de abrir sus puertas en China de la mano de Alibaba. Y es que, aparte de los trabajadores del hotel, existen robots y tecnología punta que facilita mucho el trabajo, como puede ser el sistema automatizado de check-in que se puede hacer a través del reconocimiento facial.

Se trata de un nuevo hotel llamado FlyZoo Hotel, ubicado en Hangzhou, capital de la provincia de Zhenjiang y que cuenta con los avances tecnológicos más importantes del mercado, convirtiéndose así en el primer hotel automatizado que abre sus puertas.

El reconocimiento facial también se utiliza en este hotel en las habitaciones cuyas puertas se abrirán automáticamente en cuanto el huésped se acerque a ella, aunque también se abrirá al llegar los trabajadores de la limpieza.

Asimismo, cada habitación cuenta con un altavoz que está conectado a un asistente virtual de Alibaba con el que se podrán controlar la temperatura o las luces, entre otras cosas.

Los robots también están presentes en este hotel, ya que un robot será el encargado de llevar los productos que previamente ha solicitado el huésped desde su habitación.

Medios especializados explican que otros hoteles ya han introducido tecnología de este tipo en sus servicios, como los robots que entregan los productos o las toallas limpias a sus clientes, pero se trata de un gran avance por parte del gigante del ecommerce.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.