Alibaba compra el 8% de las acciones de Bilibili, una plataforma de vídeo


El gigante del comercio electrónico Alibaba vuelve a invertir en otras compañías. Este vez lo ha hecho a través de su plataforma de ventas al por menor Taobao que ha comprado el ocho por ciento de las acciones de la plataforma de vídeo online Bilibili.

En concreto, la compañía ha adquirido 24 millones de acciones de esta plataforma que está considerada como una de las principales de video y entretenimiento online en China.

No es la primera vez que ambas empresas expresan su interés mutuo, ya que hace unos meses, Taobao y Bilibili firmaron un acuerdo de colaboración para desarrollar un ecosistema dinámico que conectará a creadores, productos y usuarios de ambas partes.

El presidente y director general de Bilibili, Chen Rui, ha indicado en declaraciones recogidas por TechCrunch, que gracias a esta alianza los usuarios podrán conocer aún mejor los contenidos que ofrece Bilibili, considerados de alta calidad y prestigio.

Lo que Alibaba consigue, por el contrario, es acceder a lo que se ha llamado como Generación Z, ya que Bilibili afirma que el 82 por ciento de sus usuarios nacieron entre 1990 y 2009, es decir los jóvenes de este país asiático.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.