Alibaba compra una compañía de análisis de datos por 90 millones de euros

El gigante asiático del ecommerce Alibaba ha comprado la firma alemana de análisis de datos Data Artisans por 90 millones de euros, convirtiéndose así en la primera compañía adquirida en su totalidad en Europa por la compañía asiática.

El CEO de Data Artisans, Kostas Tzoumas, ha indicado en declaraciones recogidas por Reuters, que Alibaba también invertirá otra cantidad desconocida de dinero en la compañía para llevar a cabo el desarrollo de un software de código abierto llamado Apache Flink, que es capaz de procesar grandes cantidades de datos y expandirse a otras áreas de negocio.

La cifra de la operación de compra-venta se ha establecido en unos 90 millones de euros, según los medios alemanes, aunque Data Artisans se ha negado a comentar nada sobre el precio.

El acuerdo no es sorprendente ya que Alibaba ya tenía una relación previa con Data Artisans ya que era su cliente desde 2016, aunque la firma alemana tiene entre sus clientes a Netflix y a Uber, entre otras.

En cuanto a la funcionalidad que puede tener esta compañía, Tzoumas ha explicado que los usos más frecuentes que realiza esta empresa es “la detección de fraudes online, la interacción con internautas y las transacciones financieras a tiempo real”.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.