Alibaba rompe un nuevo récord de ventas en el Día del Soltero

El gigante del ecommerce Alibaba ha vuelto a romper récords, gracias al número de ventas que ha realizado en tan sólo unas horas. Ha sido en el día del Soltero, uno de los eventos comerciales auspiciados por las grandes compañías del sector para el fomento de las compras online y que cada año cuenta con más adeptos. En este día, Alibaba ha logrado alcanzar unas ventas valoradas en unos 30.802 millones de dólares.

Estas cifras suponen un aumento considerable de las ventas si se comparan con el año anterior, en concreto de un 26,9 por ciento, lo que supuso todo un récord para Alibaba en el Día del Soltero, que comenzó su andadura hace diez años y que ahora goza de una considerable reputación.

Según datos provisionales anunciados por medios especializados, se realizaron más de un millón de pedidos, la mayoría de ellos a través de teléfonos móviles a lo largo de este día del Doble 11 o Día del Soltero, como se ha conocido comúnmente a este día.

De todo lo que se ha adquirido durante este día, el 40 por ciento pertenece a marcas internacionales.

En cuanto a los países donde se produjo mayor transacción durante estas 24 horas de actividad en las plataformas de Alibaba, la mayoría se realizaron en China, aunque también otros países estaban en la lista de más ventas producidas, encabezado por Japón, Estados Unidos y Corea, situándose España en el octavo lugar.

Se trata de un sólo día en el que se activan numerosas ofertas, por lo que los usuarios ya están listos para realizar sus compras justo después de que se ponga en marcha las rebajas, que se consideran que tienen más importancia incluso que el Black Friday o la campaña de Navidad.

Y así lo hicieron, ya que nada más dar la medianoche, y transcurrido sólo un minuto y 25 segundos, se alcanzaron los 1.000 millones de dólares en ventas y en una hora y 48 segundos se lograron los 10.000 millones de dólares, la mayoría de ellas realizadas a través de los portales del grupo de Alibaba Tmall y Taobao.

Estas promociones también se expandieron a nivel internacional gracias a Aliexpress que activó numerosas ofertas vinculadas a este día.

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.