Android detecta un nuevo fallo: una foto puede hackear el móvil

Vuelven a registrarse casos de falta de seguridad en los dispositivos tecnológicos. Y es que según el boletín de Seguridad de Android, los teléfonos con este sistema operativo pueden ser secuestrados de forma remota con tan sólo mirar una imagen en el móvil.

De acuerdo con la publicación ofrecida por la compañía, el problema radicaría en las imágenes PNG, dejando de lado aquellas con otro formato como los JPG, TIFF o BMP. En concreto, se trataría de un formato modificado de PNG que permitiría a los hackers acceder al teléfono móvil del usuario si el usuario lo abre o lo recibe. Asimismo, el dispositivo podría ser controlado de forma remota por los hackers sin que el usuario pueda intervenir para controlarlo.

Por el momento, sólo hay unas versiones de Android que podrían experimentar este problema: Nougat 7.0, Oreo 8.0 y android OS Pie 9.0.

Este documento ofrecido por Android establece otras amenazas de seguridad, en concreto 42, aunque sólo once son consideradas como críticas.

Desde la compañía matriz Google no han informado sobre el número de usuarios que podrían verse afectados por este problema en la seguridad de los dispositivos Androids, ni tampoco sobre cómo se está explotando.

Medios especializados recomiendan a los usuarios que quieran evitar este problema acceder a la última versión de Android.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.