Apple arregla el error de privacidad de FaceTime

El gigante tecnológico Apple ha anunciado que ha solucionado el importante error en su servicio de videochats FaceTime que permitía al emisor de la llamada escuchar lo que el receptor hacía a través de su cámara antes de que éste respondiera a la llamada, lo que suponía una seria intromisión de su privacidad.

El error, del que informamos la semana pasada, fue denunciado por parte de una madre y su hijo que estuvieron intentando llamar la atención de Apple sobre el fallo en cuestión pero no fue hasta que un vídeo demostrando este fallo se convirtió en viral, la compañía no ha movido ficha.

Pues bien, tras esta denuncia, Apple desactivó la función de chat en grupo de FaceTime para que sus ingenieros pudieran trabajar en la solución del problema y unos días más tarde, Apple destacó que el error había sido solucionado y que dentro de poco volverá a activar este servicio de chats grupales.

En un comunicado, publicado por Reuters, la compañía de la manzana ha indicado que “queremos asegurar a nuestros clientes que, tan pronto como nuestro equipo de ingeniería se dio cuenta de estos errores, se deshabilitó el servicio de chat grupal de FaceTime y comenzaron a trabajar en la solución”.

Asimismo, añadió que “estamos comprometidos con mejorar el proceso mediante el cual recibimos y ampliamos estos informes de fallos para que lleguen a las personas adecuadas lo antes posible”.

La agencia de noticias también explica que el estado de Nueva York está investigando el hecho de que Apple no advirtiera a los usuarios de este error.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.