Apple cae a la tercera posición en ventas de smartphones

Malas noticias para Apple que ha visto como Huawei le ha desbancado de su lucha con Samsung por liderar el sector y, actualmente está por detrás, de la empresa china que, en el último trimestre ha conseguido un crecimiento de casi un 49%.

En cifras, en este periodo Samsung vendió unos 71,5 millones de teléfonos inteligentes, Hauwei 54,2 millones y Apple se quedó por detrás con 41,3 smartphones vendidos en todo el mundo.

La última vez que la empresa de Tim Cook lideraba el mercado fue en 2010. Desde entonces Apple ha visto como sus principales competidores han mejorado sus ventas.

Los consumidores han visto como Hauwei ha mejorado el sistema de sus terminales y ha ido adaptándose a las necesidades y gustos del sector, por lo que su éxito ha sido notable, sorprendiendo a los competidores, ya que hasta hace no muchos años la empresa era completamente desconocida.

Habrá que estar también atentos a otras empresas que cada vez tienen más adeptos y que son de reciente creación pero que ponen en el mercado smartphones low cost con unas características suficientes para las necesidades de los usuarios.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.