Apple detecta un fallo en las baterías del MacBook Pro

El gigante tecnológico Apple ha puesto en marcha un programa para cambiar las baterías de algunos ordenadores MacBook Pro de 13 pulgada sin Touch Bar a los que se han detectado unos fallos que pueden afectar a la batería.

Según ha informado la compañía, recogido por Reuters, no se trata de un aviso de seguridad, pero que igualmente procederán a cambiar de forma gratuita las baterías de los que dispositivos que se han visto afectados.

En concreto, Apple ha informado de que los MacBook Pro de 13 pulgadas que han podido verse afectados por estos fallos han sido fabricados entre octubre de 2016 y octubre de 2017.

Los clientes que hayan comprado alguno de los ordenadores en estas fechas podrán consultar si están entre los afectados en su web, ya que Apple sólo restituirá las baterías de los ordenadores afectados.

Según la firma, el proceso de cambio puede durar entre tres y cinco días.

La agencia de noticias recordaba además el caso de la actualización del software en los iPhone que producía la bajada de rendimiento de las baterías, por lo que tuvo que pedir disculpas y bajar el precio de las baterías de recambio considerablemente para estos modelos.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.