Apple elimina 25.000 apps de su Store en China

El gigante tecnológico Apple ha eliminado miles de aplicaciones de su Apple Store en China al no ajustarse a las reglas establecidas en el país.

En total han sido 25.000 apps las que se han eliminado de su tienda de aplicaciones en el país asiático, aunque previamente había quitado otras 4.000 apps relacionadas con los juegos de azar que estaban consideradas como ilegales en China.

Y es que la legislación vigente en el país asiático establece que las aplicaciones de juegos de azar “son ilegales” y por tanto no están permitidas en la App Store, por lo que la compañía ha decidido tomar cartas en el asunto y eliminar todas aquellas relacionadas con los juegos de azar, así como los desarrolladores que estaban vinculados al mismo fin, según explica un comunicado publicado por Bloomberg.

En los últimos tiempos, Apple se ha visto forzada a tomar medidas para ajustarse a la legislación de China y así poder funcionar alli con normalidad. En concreto, el año pasado quitó cientos de apps de VPN, redes sociales privadas y virtuales que se utilizaban para evitar la censura, situación que está presente en la conexión a internet de este país.

Estas redes sociales permitían a sus usuarios acceder a webs y buscadores como Google, Twitter o Instagram que estaban bloqueados por el gobierno chino.

Hace poco se informaba sobre el interés que está teniendo Google en su presencia en el país asiático y cómo está planeando la creación de un buscador que pueda adaptarse a las rígidas normas chinas que bloquearía algunas páginas que están en el punto de mira de los servicios de censura del país.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.