Apple pretende fabricar sus propias pantallas y desvincularse de Samsung

El gigante tecnológico Apple está trabajando en un nuevo proyecto que le llevará a romper sus lazos con Samsung, ya que estaría fabricando sus propias pantallas en una fábrica ubicada en Estados Unidos.

Según informa Bloomberg, la compañía de la manzana cuenta con una fábrica en California en el que está fabricando pantallas con tecnología MicroLED, aunque todavía la fecha de llegada a los productos de la marca está muy lejos.

Se trata de una tecnología capaz de mejorar la ya existente OLED y que cuentan con unas características mucho mejores, como pueden ser la reproducción de los colores en mejor calidad, así como que ocupan menos espacio y gastan menos energía.

El trabajo en estas pantallas, que tienen la peculiaridad de que es difícil de producir a gran escala, supondría que Apple ya no dependería de los fabricantes como Samsung, LG, Sharp o Japan Display, que se encargan de proveer a la compañía norteamericana.

Y es que, como se puede ver en los productos de la marca, se diseñan en Estados Unidos y se fabrican en China, aunque esto podría cambiar en un futuro no muy lejano.

El anuncio de este cambio de estrategia ha supuesto un varapalo para las proveedoras de Apple, cuya cotización en Bolsa se ha resentido considerablemente.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.