Apple promete cambiar gratis los teclados defectuosos de MacBook

Tras la denuncia de muchos usuarios sobre la fragilidad de los teclados de los MacBook y MacBook Pro, la firma Apple ha dado un paso adelante y ha prometido que reparará de manera gratuita todos aquellos que estén defectuosos.

Y es que los usuarios de estos dispositivos, que se rediseñaron hace unos años para contar con un teclado más fino, han registrado algunos problemas con el teclado, como por ejemplo el que no aparezcan las letras a pesar de que se haya pulsado la tecla en cuestión o incluso que se repitan las letras tras haber pulsado una sola vez el teclado, además de que algunas teclas se quedaban trabadas al pulsarlas.

Estos dispositivos cuentan con un teclado llamado de “mariposa”, que se caracterizan por ser mucho más finos que los teclados convencionales y que se lanzó en 2015 con la llegada del primer MacBook de 12 pulgadas.

A pesar de que las quejas de los usuarios se han sucedido desde que se lanzó al mercado, y que se ha traducido en un mínimo de tres demandas colectivas contra la compañía, es ahora cuando Apple ha reconocido que existe un pequeño porcentaje de teclados de dichos modelos que pueden mostrar esos problemas de ahí que haya prometido su reparación gratuita.

Los usuarios que hayan tenido estos problemas podrán dirigirse a la web de Apple donde encontrarán información sobre su proveedor autorizado más cercano y podrán contactar con él. Se procederá entonces a comprobar y examinar el teclado para determinar si es necesario el cambio de una tecla o de todo el teclado, aunque la rapidez de respuesta variará dependiendo de la disponibilidad de las piezas de repuesto.

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.