Apple tendrá que pagar 6,6 millones por engañar a consumidores

El gigante tecnológico Apple tendrá que pagar una multa de 6,6 millones de dólares que acaba de imponer un tribunal australiano al considerar que la compañía engañó a los clientes que compraron uno de sus dispositivos entre febrero de 2015 y febrero de 2016.

El fallo ha sido publicado tras la denuncia de la Comisión Australiana de Competencia y Consumo ante el Tribunal Federal australiano en el que se pedía investigar una serie de demandas de consumidores vinculadas al “error 53” y que suponía un problema a los usuarios de los mencionados dispositivos que no podían utilizar ni los teléfonos móviles ni las tabletas al descargarse una actualización del sistema operativo iOS, según la información publicada por Reuters mencionando fuentes de la comisión antes mencionada.

La agencia indica que unos 275 clientes australianos que se vieron afectados por este fallo no recibieron la asistencia de Apple al considerar que el teléfono o el dispositivo habían sido reparados por un tercero.

En total, unos 5.000 usuarios se vieron afectados por este fallo y recibieron una compensación realizado a través de un programa.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.