CEAT presenta el lanzamiento de +Autónomo

La Confederación Española de Autónomos (CEAT) ha presentado el lanzamiento de +Autónomo, la plataforma multicanal que ha desarrollado para impulsar y dinamizar la digitalización, el conocimiento y el desarrollo de negocio de los autónomos respondiendo a sus necesidades y facilitando su adaptación a las nuevas tecnologías.

+Autónomo ofrece un amplio abanico de servicios gratuitos para la gestión del negocio (página web y tienda online para los autónomos, servicios de gestoría, servicios para la promoción del autónomo…); herramientas online (calculadora de sueldos, ayudas y subvenciones, modelos de impresos oficiales, generador de política de privacidad y cookies, plantillas de documentos comerciales y legales…); guías prácticas, consejos, tendencias y ofertas exclusivas. Un plus (+) que hará que los empresarios autónomos puedan mejorar su competitividad y productividad.

Este proyecto multicanal está formado por una plataforma online, que engloba un portal nacional y cincuenta portales territoriales y sectoriales, una revista digital bimensual y una App para dispositivos Apple y Android; una variedad de elementos con los que contribuir a “ que el autónomo mejore la relación con el cliente, y consiga un público más amplio”.

El proyecto, según ha destacado el presidente de CEAT, Pedro Barato “surge para satisfacer la necesidad de los empresarios autónomos de adaptarse a la nueva era digital”, dado que la digitalización ha cambiado no sólo los procesos administrativos, sino también “la forma de relación y comunicación entre el cliente y los negocios”.

Barato ha subrayado que también, “nace para atender a las nuevas vocaciones empresariales, que pertenecen a una generación que tiene pasión por la tecnología, que la usa como herramienta natural en su día a día, y que consecuentemente no concibe una organización que no contemple este tipo de servicios”.

Así mismo ha insistido en que “la digitalización no es una opción para los autónomos, sino una realidad a la que se tienen que sumar”. “Estar en la era digital, reduce los tiempos y esfuerzos, aumenta el crecimiento y la productividad y ofrece a los autónomos el acceso a nuevos mercados”, ha puntualizado.

La Directora General del Trabajo Autónomo, María Antonia Pérez León, durante la clausura ha asegurado que la “transformación digital es un desafío aún pendiente y con esta herramienta vais a propiciar un salto cualitativo en la incorporación de los autónomos al futuro y presente del mundo laboral”.

Pérez León ha matizado “ la importancia que para el Gobierno tiene la atención a los autónomos, considerándolo una prioridad en nuestra acción de Gobierno. Así lo demuestra el trabajo realizado recientemente, para de común acuerdo con las asociaciones, posibilitar la protección universal en materia de formación, cese de actividad, accidente de trabajo, enfermedad provisional y prevención de riesgos”.