Comienza la construcción del reloj que funcionará 10.000 años

Cortesía de Jeff Bezos

Un reloj capaz de funcionar durante 10.000 años, en el que el segundero sonarán cada año y del que saldrá un cuco cada milenio. Ese es el nuevo proyecto del CEO de Amazon, Jeff Bezos, en el que ha invertido 42 millones de dólares y que acaba de comenzar su construcción.

Así lo ha indicado el propio Bezos en su cuenta de Twitter en el que ha compartido también un vídeo en el que se explica algo más sobre esta iniciativa, que fue concebida por Daniel Hills en 1986. Los primeros pasos en la construcción se han realizado en el interior de una montaña de Texas, propiedad de Bezos, en el desierto de Blue Origin.

Ahora bien, a pesar de la gran inversión realizada por el CEO del gigante del ecommerce, esta iniciativa viene de la mano de The Long Now Foundation, que nació con la intención de dar una visión sobre el paso del tiempo en la tierra para así hacer reflexionar a la gente sobre esto.

Se trata de un reloj de unos 150 metros cuyo prototipo empezó a funcionar el 31 de diciembre de 1999, justo a tiempo para que al llegar al 2000 la campana sonara. En esa ocasión era un reloj a pequeña escala, de sólo dos metros, que se encuentra actualmente en el Museo de Ciencias de Londres.

El nuevo reloj, que se convertirá en el primero en funcionar, está fabricado con materiales cuya característica principal es que sean resistentes y duraderos, ya que tienen el objetivo de ser muy longevos, pero han evitado que estos materiales sean valiosos para así evitar que sea saqueado en el futuro.

Funcionará a través de un peso que cuelga de un engranaje de manera automática y se alimentará de energía térmica.

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.

Dejar respuesta