Descubren que los Samsung Galaxy 7 son vulnerables a los hackers

La seguridad de los dispositivos Samsung está en el punto de mira, y es que los teléfonos Samsung Galaxy 7 podría tener un fallo de seguridad en su procesador que permitiría utilizar Meltdown, una vulnerabilidad de la que se dio aviso a principios de año y que en un primer momento se creía que no afectaba a los dispositivos de la marca coreana.

Según un estudio de la Universidad Técnica de Graz, en Austria, recogido por Reuters, la vulnerabilidad de Meltdown permite a los hackers abrir una puerta para poder conocer datos de los usuarios de cualquier dispositivo móvil, no sólo smartphones.

Desde esta institución docente, se están estudiando cómo está afectando Meltdown y cuáles son las marcas y dispositivos que podrían estar afectados, pero parece ser que Samsung es uno de ellos.

En concreto, Michael Schwarz, investigador principal de esta universidad, ha explicado a la agencia de noticias que “otros teléfonos” podrían estar afectados aunque todavía se desconoce cuántos, así como que es difícil “parchear” los dispositivos afectados ya que los propios fabricantes lo desconocen.

Por su parte, Samsung ha aseverado que su prioridad es la seguridad, añadiendo que se han puesto en marcha parches para proteger los teléfonos Galaxy 7 contra Meltdown.

Esta vulnerabilidad, al igual que Spectre, se encuentra en algunos chips de millones de dispositivos que están desperdigados por todo el mundo y que pueden ser el centro de atención de hackers para conseguir información de sus usuarios, como contraseñas o datos bancarios.

Por el momento se desconoce si hackers han explotado estas vulnerabilidad en un ataque, pero la difusión de la misma ha provocado que los fabricantes de chips y de dispositivos tengan que ponerse las pilas para contener las consecuencias del mismo.

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.