Didi, el Uber chino, planea operar en México el año que viene

mexican-flag-3001452_640

Uber tendrá competencia directa directa en México, ya que la compañía china Didi Chuxing planea su expansión internacional en este país a partir del próximo año.

Y es que directivos de esta empresa están reuniéndose con la agencia gubernamental de comercio e inversión ProMexico para estudiar las oportunidades que le da México en su proyecto de expansión internacional. Asimismo, según recoge Reuters, la compañía está empezando a contratar personal para entrar a formar parte de este proyecto en el país en lo que sería su primer desembarco en un país fuera de China.

Por el momento, la fecha de inicio de la actividad no está clara, pero se sabe que será a partir del año que viene. Esta empresa, que es muy conocida en el país asiático pero prácticamente desconocida en el resto del mundo, ya que no cuenta con vehículos ni servicio fuera de su país, pondrá en marcha una app para dispositivos móviles a través de la cual se podrán contactar con los conductores, un sistema similar al establecido por Uber.

En cuanto a las ciudades donde empezará a operar, todavía se desconocen, pero está claro que sus deseos de expansión son muy grandes, sobre todo contando con el hecho del número cada vez mayor de clientes chinos que se desplazan al extranjero.

Esta compañía ha recaudado hasta 5.500 millones de dólares por parte de los inversores para su expansión internacional. Y ha invertido en rivales de Uber operando en todas partes del mundo, incluyendo Lyft, con sede en Brasil, entre otros.

Por su parte, Uber está claramente asentado en México, donde cuenta con siete millones de usuarios en 45 ciudades, siendo la ciudad de México el tercer mercado más grande del mundo, después de Sao Paulo y Río de Janeiro en Brasil.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.