El CEO de Twitter quiere que se puedan editar los tuits una vez enviados

Los usuarios podrán modificar su tuit en los siguientes 30 segundos después de enviarse. Esa es la propuesta realizada por el CEO de Twitter, Jack Dorsey, para que así se puedan evitar el envío de mensajes con erratas, entre otras cosas.

El directivo, que fue entrevistado por el programa de radio de Joe Rogan, ha incidido en el hecho de que esta modificación que se propone no afectaría para nada en la característica más importante de Twitter, el tiempo real y la difusión de los mensajes en tiempo real.

Según Dorsey, el usuario tendrá la oportunidad de retrasar entre cinco y 30 segundos la publicación de su post para que pueda editarlo si así lo necesita.

Por el momento, todavía se desconoce si esta propuesta está siendo trabajada por parte de la compañía, pero Dorsey explicó que el tuit original enviado por los usuarios seguirá apareciendo incluso durante el periodo de cambios, pero una vez introducidos los cambios se mantendrá el editado, aunque no se sabe si tendrá alguna marca que indique que se ha editado.

La intención es evitar que los tuits tengan erratas y podría ir destinado, sobre todo, al mundo institucional y por lo tanto a los mensajes menos dinámicos.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.