El Rey reafirma su apuesta por la innovación

Imagen cortesía de ADW

Con su presencia en la inauguración de Andalucía Digital Week, el nuevo encuentro anual sobre Economía y Sociedad Digital en Andalucía que ha abierto sus puertas esta semana en Sevilla, el Rey reafirma su apuesta por la innovación y la transformación digital como eje sobre el que gira la nueva economía.

Don Felipe asistió a la ponencia ‘Digitalization is the past. Europe need startups’, impartida por Isidro Laso Ballesteros, Head of Startup Europe Sector, DG-Connect de la Comisión Europea, quien destacó la importancia de la presencia del monarca en esta primera edición, al tiempo que agradeció “su acto de liderazgo del día 5 de octubre”, en alusión a su discurso pronunciado tras el referéndum de Cataluña, de acuerdo con información suministrada por la organización.

El ponente recalcó la importancia de los liderazgos para el desarrollo digital, entendiendo que “es lo que necesitamos, actuar de otra manera, innovar rápido” y concluyó con este mensaje: “Entre todos, si nos unimos, podemos convertir a Europa en una startup continent”.

Por otra parte, el Rey mantuvo una reunión de trabajo con empresarios y directivos del sector tecnológico agrario andaluz, donde departió sobre los procesos de digitalización y las perspectivas de futuro de Andalucía, vinculadas a la innovación en el ámbito agrícola.

Además, Felipe VI aprovechó su visita para conocer de primera mano los distintos proyectos que se presentan en la zona expositiva de este evento, como el Velocípedo que Torrot construirá en Cádiz y los proyectos de emprendimiento Minerva (participado por Vodafone y Junta de Andalucía) y Fiware (integrado por Telefónica y Junta de Andalucía), entre otros.

Previo a la reunión con empresarios y autoridades, el Rey ha visitado el stand de Eticom, la asociación de empresarios de la economía digital en Andalucía, organizadora del evento junto a Fibes.