Facebook deberá responder al Congreso de USA por el caso de las filtraciones

Facebook se encuentra inmersa en una de las mayores crisis de su historia al conocerse la utilización de los datos de millones de usuarios y ahora tendrá que enfrentarse a las preguntas del Congreso de Estados Unidos sobre este tema.

Y es que el fundador de la red social Mark Zuckerberg ha sido citado a comparecer ante el Congreso para conocer su versión de los hechos y saber si esos datos están ahora en posesión de terceros. Y también deberá comparecer ante el Parlamento Británico para este mismo motivo.

Pero Facebook está en el punto de mira, y está siendo investigado por la Comisión Federal de Comercio que quiere determinar si se violaron los términos de su contrato de consentimiento de los usuarios cuando se dejaron datos de los mismos a la compañía Cambridge Analytica que obtuvo esta información en 2014.

Al parecer, la compañía británica utilizó dichos datos para el uso de sus clientes, entre los que se encontraba la campaña de Trump en 2016, y la usó para llevar a cabo un programa informático para predecir las decisiones de los votantes, estableciendo publicidad y propaganda individualizada a cada usuario.

Esta es otra de las consecuencias de este escándalo que ha salpicado a la red social que ha visto mermado su valor en Bolsa de forma considerable.

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.

Dejar respuesta