Facebook eliminará los vídeos sobre cómo fabricar armas en impresoras 3D

Facebook continúa con su intención de librar a la red social de contenido que pueda incitar al odio y acaba de anunciar que eliminará los vídeos y contenidos relacionados con la creación de armas a través de impresoras 3D.

La red social liderada por Mark Zuckerberg, que se ha encontrado en el punto de mira tras el escándalo de Cambridge Analytica y la filtración masiva de datos que ha afectado a unos 87 millones de usuarios, ha indicado en un comunicado que los contenidos relativos a cómo construir armas de fuego utilizando impresoras 3D “no está permitido” según sus normas por lo que se está procediendo a su eliminación.

Por el momento, todavía se desconoce si Facebook eliminará sólo los vídeos y contenido audiovisual que se comparta en su red social o también se eliminarán las cuentas y perfiles con este tipo de contenido en ellas.

Esta noticia surge tras la polémica que ha comenzado en Estados Unidos sobre el uso que se está dando a las impresoras 3D para fabricar armas de fuego. En este sentido, el juez Robert Lasnik decidió bloquear la publicación de este tipo de instrucciones aduciendo que podría provocar daños irreparables a los ciudadanos ya que estas armas podría no ser detectadas por determinados mecanismos de seguridad.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha considerado que “no tiene demasiado sentido” vender armas fabricadas con impresoras 3D en unas declaraciones que realizó a través de Twitter y que, por supuesto, han sido muy comentadas.

El magnate y presidente se hacía eco así del acuerdo judicial al que el gobierno estadounidense llegó con Cody Wilson, un autor de un manual para imprimir armas en 3D para que así pudiera ser publicado por la organización Defence Distributed.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.