Facebook permitirá anuncios de criptomonedas pero con condiciones

Facebook ha decidido dar un paso atrás en su prohibición de los anuncios sobre criptomonedas y a partir de ahora se podrá realizar este tipo de campañas, aunque siempre que se reúnan una serie de requisitos, como que sean campañas y contenidos relacionados con asesores preaprobados.

La compañía liderada por Mark Zuckerberg puso un filtro a los anuncios de este tipo de monedas virtuales el pasado enero al considerar que “no operaban de buena fe”. Pero ahora se ha retractado, al menos un poco, al anunciar que este tipo de publicidad se va a permitir en su red social al contar con una nueva política que mejorará la integridad y seguridad de los anuncios, haciendo más difícil que “los estafadores se beneficien de una presencia en Facebook”.

Ahora bien, la política sobre este tipo de anuncios no está del todo firme ya que se irá revisando con el paso del tiempo, ya que actualmente la compañía cuenta con una serie de herramientas capaces de prevenir ataques criptográficos, pero esto puede cambiar ya que la tecnología también cambia.

En cuanto a la fórmula para poder llevar a cabo este tipo de publicidad, Facebook ha interpuesto una serie de medidas previas, teniendo que presentarse una solicitud de elegibilidad y deberán aportar datos sobre el tipo de licencia con el que cuentan, detallando sobre si se trata de una empresa que cotiza en bolsa o alguna información relevante sobre su modelo de negocio.

Rob Leathern, el director de gestión de producto de Facebook, ha indicado en declaraciones recogidas por Reuters, que “escucharemos comentarios, veremos cómo funciona y continuaremos estudiando esta tecnología para que, de ser necesario, podamos revisarla con el tiempo”.

Facebook no es la primera tecnológica en prohibir este tipo de anuncios de criptomonedas, ya que Google ya lo había hecho, al igual que Twitter y Snapchat que tienen regulado este tipo de publicidad ya que no se trata de un producto reglado oficialmente.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.