FaceTime registra un error que permite espiar a otros usuarios

Los fallos en la seguridad de la privacidad de los usuarios de los dispositivos de las grandes tecnológicas sigue dando que hablar, esta vez le ha tocado a Apple, ya que su sistema de videollamadas FaceTime continúa teniendo un serio fallo que ha sido ampliamente comentado en redes sociales.

El encargado de resaltar este fallo ha sido el usuario de Twitter @BmManski que demuestra en un vídeo cómo de fácil es para los usuarios de esta app escuchar el sonido de un iPhone contactado a través de FaceTime.

En concreto, en el video se demuestra que incluso si no se acepta la videollamada, el usuario puede escuchar el sonido procedente del receptor e incluso acceder a ver lo que graba la cámara del iPhone.

Según medios especializados, se trata de un error en el sistema de videollamadas grupales que comenzó su andadura en la última versión del sistema operativo iOS, por lo que si los dispositivos no se han actualizado correctamente, entonces sufren este fallo que ha sido considerado como grave en la privacidad de los usuarios.

Por su parte, la compañía de la manzana mordida ha asegurado que tendrá listo un parche de seguridad que soluciona este problema. A pesar de su compromiso, muchos medios han advertido de este fallo en la seguridad en unos dispositivos como los de Apple en los que siempre se ha resaltado por su compromiso por la privacidad de sus usuarios.

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.