Forall Phones, la startup de venta de móviles reacondicionados aterriza en España

Los móviles se han convertido en un dispositivo indispensable en la vida de los españoles, y más en el mundo de los negocios, ya que hay que estar siempre disponible. Por eso intentamos hacernos de smartphones de calidad y que además sean baratos, incluso apostando por grandes marcas del sector. Pero a veces, el presupuesto no es tan alto y hay que estirarlo como sea, es entonces cuando  se buscan alternativas, como adquirir móviles reacondicionados para así ahorrar un pellizco a la hora de comprarse uno para uso personal o para alguien de nuestra empresa.

Pues bien, de eso se encarga Forall Phones, una startup de venta de móviles reacondicionados que acaba de aterrizar en España y que tiene como lema democratizar la telefonía de alta gama.

Y es que esta compañía ofrece móviles de alta gama a precios muy bajos al ser móviles reacondicionados que funcionan a la perfección y que cuentan con un precio de hasta un 40 por ciento menos que el precio de un móvil nuevo.

Los teléfonos reacondicionados que ofrece esta startup son aquellos que se usan de exposición en tiendas de telefonía, Forall Phones los compra y después un equipo de técnicos profesionales se encarga de comprobar las terminales de una manera efusiva y exhaustiva, no sólo la batería, sino también el sistema operativo, la wi-fi o la pantalla, entre otras cosas. Además, ofrecen un año de garantía sobre todos los modelos, desde iPhones hasta otros modelos de alta gama.

El CEO y fundador de Forall Phones, José Costa Rodrigues, indica que otra de las metas de la compañía es luchar contra la obsolescencia programada, así como la promoción de un consumo más sostenible para evitar que esos aparatos se conviertan en basura electrónica.

La startup cuenta con una familia de 350 embajadores, de los cuales 90 se encuentran en España, aunque la cifra continúa creciendo, ya que se trata de una empresa con gran espíritu de desarrollo.

Desde su creación hasta ahora, Forall Phones se ha convertido en líder en Portugal en venta de móviles de segunda mano, seminuevos y reacondicionados, facturando más de 4,2 millones de euros, creciendo a un ritmo del 56 por ciento mensual.

En su plan de expansión internacional, esta compañía tiene planeado abrir en los primeros meses del año 2019 dos tiendas físicas en España, en concreto en Madrid y Barcelona, y después irá expandiéndose por diferentes comunidades hasta llegar a 13 tiendas físicas.