Francia demanda a Google y Apple por prácticas comerciales abusivas

Prácticas comerciales abusivas”, esa es la razón que da Francia para demandar a dos gigantes tecnológicos como Google y Apple, al considerar que ambas compañías tienen unas cláusulas impuestas para las empresas que se encargan del desarrollo de software en el país.

Así lo ha indicado el ministro de Economía y Finanzas de Francia, Bruno Le Maire, en declaraciones a una radio y publicadas por Reuters que ha indicado que como tanto Alphabet, la filial de Google, y Apple imponen de manera unilateral precios y cláusulas abusivas a los desarrolladores “les llevaré al juzgado comercial de París por “prácticas comerciales abusivas” fomentado por su fuerza en el sector.

En concreto, el ministro ha destacado que a pesar del poder que tienen, “no deberían poder tratar a nuestras startups y desarrolladores como lo están haciendo actualmente”. En cuanto a las sanciones a las que las compañías podría enfrentarse, podrían cifrarse en varios millones de euros.

No es la primera vez que el gobierno francés se enfrenta a los grandes del sector, ya que el pasado diciembre el ministro presentó una demanda similar contra Amazon, al que reclamó una multa de diez millones de euros.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.